miércoles, 15 de febrero de 2017


Reina de las sombras

de Sarah. J. Maas


Holaaaaaaaaaaaaaaa de nuevo y vamos por ello....


Sinapsis Original

Todos aquellos a los que Celaena Sardothien ama han sido apartados de su lado. Pero al fin  a vuelto  al imperio, por venganza, a rescatar al una vez glorioso reino, y para hacerle frente a las sombras de su pasado...
Ella va a luchar por su primo, un guerrero dispuesto a morir solo por verla de nuevo. Va a luchar por su amigo, un joven atrapado en una abominable prisión. Y va a luchar por su pueblo, esclavizado por un rey brutal y esperando el regreso triunfal de su reina perdida.
El viaje épico de Celaena a capturado corazones y la imaginación de millones a través del mundo. En este cuarto volumen sostendrá absorto a los lectores en como la historia de Celaena se va construyendo en un apasionante, agonizante crescendo que solo podría terminar destruyendo su mundo.

Mi Opinión

La verdad es que no se como contarles de esta maravilloso libro sin espoliares nada y que se sorprendan a medida que van leyéndolo, como lo hice yo. Es complicado y la verdad es que termine hace rato de leer el libro y no se como abordarlo, ya que en este libro vemos como cada personaje a crecido y evolucionado para bien o para mal. 
El libro comienza describiéndonos un poco lo que esta sintiendo Dorian con el príncipe Valg dentro de el, sin que nadie se de cuenta de este cambio, toda la corte del rey nadie nota nada eso es lo que poco a  poco hace que Dorian baje los brazos y piense que nadie va a salvarlo. 
Desde este punto, el punto de comiendo nos muestran a cada personaje como van peleando sus batallas tanto internas con ellos mismo y con los que los rodea, es alucinante como Sarah entreteje la historia y la hace avanzar mostrándonos cada aspecto, las decisiones y las consecuencias que estas les dejan a los personajes. Y todo esto sin aburrirnos en ningún punto y hacernos dar pequeños gritos de desesperación (como me paso a mi) por la historia y la acción no falta en absoluto. 
Celaena que ahora es llamada por su nombre verdadero Ailin, regresa a Adarlan y a su capital para liberar a su primo Aedion que es en las garras de su enemigo y a tratar de rescatar a Dorian de su propio padre, pero todo esto tiene un precio que ella a decidido aceptar, convertirse en la reina de Terrasen. 
Liberando a su pueblo y a la magia pero todo esto no es tarea fácil y necesitara ayuda, así que los rebeldes se le unirán, y para su sorpresa Chaol esta con ellos peleando codo a codo y tratando de rescatar a su amado príncipe y amigo. 
El personaje de Chaol esta en un punto de quiebre y desesperación por que abandono a su amigo en las manos del rey y se siente completamente mal por Celaena y por todo los años que paso ciego de la verdad de todo. A mi personalmente hubo momento que lo quería matar pero después me di cuenta todo lo que vio de repente y es algo complicado, pero lo comprendí totalmente. También aperases un personaje nuevo ( en verdad ya había aparecido pero toma mas protagonismo) y es quien acompaña a Chaol que es Nesryn, personaje femenino y alucinante quien esta incondicionalmente al lado de Chaol y de quien esta enamorada profundamente de el. 
El otro personaje que me encanto es Manon, en este libro y a final del otro vemos como  ella misma va creciendo, y se da cuenta de muchas verdad que han estado oculta a sus ojos, y ella misma decide cambiar poco a poco tomando decisiones y tratando de ayudar a su clan de la forma que cree correcto. Y no puedo no contar al menos una puntita de como Manon y Ailin se conocen y la pelea alucinante que hay de ellas no hay que perder detalle de eso se los recomiendo.
En este libro hay muchas voces pero nunca llegue a marearme ni nada por el estilo y el romance esta a la orden, en la medida justa y manteniendo nos al limite, no es de extrañar la pareja de Ailin y Rowan, y también hay algunas que se asoman y la autora nos deja con ganas de mas pero de apoco las va a ir revelando.
Otro de los personajes que aperasen es Lysandra y fue una sorpresa alucinante y muy grata de como este personaje que vimos que siempre fue rival de Celaena mientras era la protegida de Arobynn Hamel, y aquí vemos  mas de ella y de como se hacen amigas y juntas con el resto de los compañero y amigos de celaena pelaran para liberar a Eriade de los Valg y del Rey.
La historia en este libro es alucinante me a gustado mucho sobretodo ver como los personajes evolucionan y como poco a poco los lazos de amistad se van fortaleciendo y para enfrentar juntos la guerra que sera inminente. 
La verdad es que quiero ser mas rápida leyendo pero si lo fuera no disfrutaría con los personajes como lo hago.
En este preciso momento estoy leyendo Empire of Strong y el ultimo libro publicado hasta la fecha y sabiendo las malas noticias de que la autora se tomara un año para descansar por razones de salud, solo sabemos que la próxima entrega del libro y creo que el final (no se muy bien esto) sera a mediados del 2018. Así que no me queda mas que terminar este libro y esperar por mas.... Solo espero que no termine queriendo morir por la larga espera.

Este libro como la saga completa es altamente recomendable.

Desde ya Gracias......

Wen






No hay comentarios:

Publicar un comentario